Lechuzas UPGCH golea en casa y suma ya 21 victorias 

    • El equipo universitario llegó a 66 puntos para reafirmarse una semana más como súper líder del Grupo 2 

Redacción

En un primer tiempo lleno de inspiración, Lechuzas UPGCH sentenció su categórico triunfo que a la postre fue de 5 goles a 1 sobre FC Iguanas (Pijijiapan FC), para sumar así su victoria número 21 de la Temporada 2025-2026 de la Liga TDP MX. El encuentro de la Fecha 25 se disputó en el Estadio Flor del Sospó. 

El cuadro universitario mostró sus intenciones desde el primer minuto cuando, Alexander Medina entró solo al área y tras driblar al portero con poco ángulo mandó un potente remate que pegó en el poste. 

FC Iguanas intentó hacer daño con balones filtrados a las espaldas de la defensa, pero el arquero Ángel Barrios estuvo atento siempre para anticiparse a cualquier posible remate. 

Lechuzas UPGCH abrió el marcador a los 19 minutos en un tiro de esquina al área chica que la defensa no logró despejar y atento estuvo para cerrar la pinza el zaguero Henry Delgado para poner el 1-0. 

Al minuto 28, Lechuzas dio otro aviso en tiro de larga distancia de Diego Velasco que le sacó pintura a la base del poste. 

En el minuto 34 Daniel Cruz puso el 2-0 en la ejecución magistral de un tiro libre al borde del área, colocando la pelota pegada al palo, dejando al portero parado para elevar el festejo en las gradas. 

Lechuzas cerró con todo el primer tiempo y al minuto 40, Alexander Medina mandó un centro desde el extremo derecho que atento estuvo a rematar Cruz para firmar su doblete y el 3-0 en el marcador. 

Y antes de irse al descanso, al minuto 42, el cuadro universitario prácticamente liquidó el partido en un contragolpe que culminó Alexander Medina con tiro a primer poste para el 4-0. 

Para el segundo tiempo vinieron múltiples cambios por parte de ambos cuadros, bajando la intensidad de las acciones en el reacomodo de estrategias, pero las emociones no faltaron en el campo. 

Al 61, Darinel Cabrera marcó de cabeza tras un tiro libre, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar. 

Fue al 78 cuando Lechuzas UPGCH pudo marcar el 5-0, aprovechando un error del arquero al intentar salir jugando, pero atento estuvo Mauricio Vázquez para quitarle el balón y ceder a Edgar Ballinas, quien solo tuvo que tocar la pelota por encima para anotar. 

En la última jugada del partido la visita se hizo presente en el marcador, con un centro largo que fue peinado en el área y que le quedó servido para el delantero Antoni Hernández quien puso cifras finales con el 5-1. 

De esta forma Lechuzas UPGCH llegó a 66 puntos para reafirmarse una semana más como súper líder del Grupo 2. FC Iguanas se quedó en 32 unidades. 

El próximo compromiso para Lechuzas UPGCH será este martes 17 de marzo ante Cruz Azul Lagunas en Oaxaca, en duelo pendiente de la Fecha 16, mientras que retomará el curso de la competencia regular (Fecha 26) el sábado 21 de marzo, recibiendo a Tapachula FC.