Le quitaron el intestino sin su consentimiento

– Lo que sería una cirugía de apéndice, se convirtió en la pesadilla de Carlos Martínez, en el IMSS de Tapachula. El afectado teme por su vida –

Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Carlos Martínez Medina, hizo una denuncia alarmante tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica irregular en el Hospital General “Nueva Frontera” de Tapachula. 

Martínez relató que ingresó al hospital el 11 de noviembre de 2023, para una cirugía de apéndice, pero durante el procedimiento le fue retirado el intestino grueso sin el consentimiento de sus familiares, específicamente su esposa.

El doctor Daniel Arturo García Sánchez llevó a cabo la intervención, alegando la presencia de tumoración y cáncer, aunque los estudios realizados no respaldaron dichos diagnósticos. Carlos Martínez Medina expresó su preocupación por su salud y dijo que teme por su vida después de lo sucedido.

En un intento de buscar atención especializada, el afectado ha solicitado la intervención de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, para ser trasladado al Hospital Siglo XXI en la Ciudad de México, negándose a someterse a una nueva cirugía en Tapachula.

Lamentablemente, la solicitud de traslado a la Ciudad de México fue denegada, intensificando la angustia de Martínez. Ante esta situación, hizo un llamado urgente a la delegación del IMSS en Chiapas, solicitando que se gestione su solicitud con la mayor celeridad posible, ya que su condición requiere la reconexión de su intestino grueso. (Foto: Captura de video)