La sequía no se resolverá por lo dicho en las mañaneras, responde Taboada a AMLO

Taboada refirió que el primer mandatario decidió meterse en la elección a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

México.- El candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, respondió las críticas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo acusó al abanderado del PAN, PRI y PRD de usar la crisis de agua como bandera política para obtener votos.

“La sequía y la falta de agua no se resolverán por lo que usted diga en la mañanera, si en verdad no hay falta de agua ¿por qué las ocurrencias de la semana pasada”, cuestionó el panista.

A través de un video difundido en redes sociales, Taboada le recordó al presidente López Obrador que hace unos días instaló una mesa de emergencia para atender la crisis hídrica en la Zona Metropolitana del Valle de México e incluso el primer mandatario pensó en traer agua de Hidalgo y hasta repartir del vital líquido de Sur a Norte a través de acueductos.

Asimismo, el opositor aseguró que la sequía en la capital del país es resultado de los malos gobierno de izquierda, y señaló que López Obrador como jefe de Gobierno, jamás se preocupó por realizar obras hídricas y así evitar una futura sequía del vital líquido.

“Como jefe de Gobierno no le importó el tema, ni hizo ninguna obra para asegurar que en el futuro los capitalinos tuviéramos agua, y ahora están preocupados por el costo electoral de sus malas decisiones”, comentó.

Por ello, Taboada refirió que el primer mandatario decidió meterse en la elección a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dado que la candidata de la Cuarta Transformación, Clara Brugada va en declive por el tema de la crisis hídrica.

“La sociedad ya se dio cuenta de que ustedes, que han gobernado más de 20 años la ciudad, nos están dejando sin agua y del desastre que tiene en todos lados”, dijo.

En tanto, el candidato de la coalición “Va x la CDMX”, Santiago Taboada, advirtió que continuará informado a la ciudadanía de la crisis de agua, y a la vez señalará la lentitud e ineptitud de los gobiernos de la Ciudad de México para combatir la emergencia.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial