La ley del desorden

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

LA PERSPECTIVA DE LA DERROTA

La primera del año y los buenos deseos de que este 2024 y siempre, sea de salud, dicha, bienestar, alegría y éxitos para nuestra familia, familiares, amigos, conocidos y mis dos que tres lectores de esta columna ÍNDICE… que espera para todos, lo mejor en la vida.

INICIAMOS

Algo empieza a verse al final del túnel desde la atalaya de Palacio Nacional y los consejos de la almohada del aposento Presidencial: la poca seguridad en el triunfo de la candidata oficial a la Presidencia de la República, o una luz por la rendija que le indica que van rumbo a la derrota.

Desde esa perspectiva del miedo a perder la Presidencia con CLAUDIA SHEINBAUM como candidata y que al final de cuentas salgan a relucir toda la podredumbre derivada de las ocurrencias y caprichos del Prejimiente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que lo podría llevar a la cárcel por tantas violaciones a la ley y alto índice de corrupción en este gobierno de 4T.

Con ese escenario de pobreza e ignorancia administrativa, como de poca confianza en la candidata oficial, el vocero de las mañaneras, LÓPEZ OBRADOR ha implementado la estrategia del desorden en el seno de las instituciones que tienen que ver con el proceso electoral del 2 de junio de 2024, como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), igual que amenaza desaparecer al Instituto Nacional de Acceso a  la Información y Protección de los Datos Personales (INAI).

LÓPEZ OBRADOR pretende el control de esas instituciones autónomas porque no le gustan los contrapesos, así como tampoco es proclive a la transparencia y rendición de cuentas a que lo obliga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por eso promueve el desorden en el INAI, donde a través de sus cancerberos Senadores de Morena, ordena atrasar el nombramiento de tres comisionados que hacen falta en esta institución de debe integrarse por siete y solo hay cuatro.

Lo mismo sucede en el TEPJF, donde faltan dos Magistrados desde hace varios meses porque LÓPEZ OBRADOR ha ordenado a sus senadores suspender el nombramiento de los mismos. Así busca controlar al INE a través de su presidenta GUADALUPE TADEI, que está bajo sospecha desde que se apersonó en Palacio Nacional a recibir línea del Prejimiente o como cuando el vocero presidencial, JESÚS RAMÍREZ CUEVAS fue a la sede del INE a “dar instrucciones” dictadas por el llamado “Jefe de las Instituciones”.

Ahí mismo en el INE, no pueden nombrar a los titulares “a modo” de nueve cargos importantes donde están fungiendo las figuras de “suplencias” con improvisaciones que obstaculizan el buen funcionamiento del instituto; faltando inclusive el nombramiento de la Secretaría Ejecutiva que es básica para la operatividad del ente electoral.

“Divide y vencerás” y, el desorden es la fórmula perfecta” para una mente perversa como la del “Jefe de Jefes” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Así están las cosas en el rancho grande. Y que quede para el análisis y la reflexión…

Se acabó el mecate y es todo…