La imposición del poder

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

LÓPEZ OBRADOR, EQUIVOCADO Y SIN RAZÓN

El presagio que emitió desde el año 2006 CLAUDIO X. GONZÁLEZ de que “ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un peligro para México”, se confirmó a medida que avanzaba su gobierno y al final del sexenio lo rubrica con 18 Reformas Constitucionales, incluyendo la desaparición de 6 instituciones autónoma y la del Poder Judicial Federal que insiste sean electos popularmente los Jueces, Magistrados y Ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Pero al Presidente LÓPEZ OBRADOR se le hizo bola el engrudo porque ahora no saben cómo salir del embrollo en que metió al Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senadores), pues no saben cómo implementar la elección de más de mil 600 integrantes del Poder Judicial de la Federación. Claro que eso no le importa al “Caudillo” que cabalga en un escenario ideal para crear el segundo maximato de la historia de México.

LÓPEZ OBRADOR no tiene razón; nunca la ha tenido y está equivocado y ahora más con sus ocurrencias e incongruencias de un cúmulo de reformas constitucionales que solo llevan a la destrucción de las instituciones y el desastre del México actual. En el Virrey hay una cabeza de pensamientos distorsionados como en todo gobernante autoritario y dictador. Porque si ANDRÉS MANUEL no es NICOLÁS MADURO, se parece mucho a él. México no es Venezuela, pero vamos acercándonos a lo que es aquel país sudamericano del chavismo totalitario con el llamado “Jefe de Jefes”.

La sin razón, el Presidente se pervierte con la imposición del poder, pues mientras diversos sectores le dicen que está equivocado y un conjunto de expertos opinan que la Reforma del Poder Judicial no es la indicada, ANDRÉS MANUEL dice que “va porque va”. Todo en él es un contrasentido, pues quiere que los Jueces, Magistrados y Ministros de la Suprema Corte de Justicia sean electos por el voto popular, pero no saben cómo hacerlo y cuando va a costar el proceso que unos aseguran será de 7 mil millones y otros 9 mil millones de pesos.

“Nosotros tenemos la razón”, dice la maestra PATRICIA AGUAYO, vocera de los trabajadores del Poder Judicial Federal, en tanto que Jueces y Magistrados piden a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intervenga para que LÓPEZ OBRADOR, los Diputados y Senadores detengan la Reforma al Poder Judicial Federal, que ya han programado aprobar en la Cámara de Diputados a más tardar el domingo 1 de septiembre, después del informe presidencial y la inauguración de la nueva Legislatura. Un regalo de despedida, dice el impresentable MARIO DELGADO CARRILLO.

Aunque en el paquete de reformas enviadas por el Ejecutivo Federal al Congreso hay otras importantes como la desaparición de entidades autónomas, entre ellas el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que ya fue aprobado en comisiones y la Reforma Electoral, la discusión se ha centrado en la Reforma al Poder Judicial de la Federación, que ha llevado a la movilización y paro nacional de los 52 mil trabajadores del Poder Judicial y desde hace una semana también los Jueces y Magistrados que solo están atendiendo los casos urgentes.

Dicha reforma ha inquietado a sectores de la academia y jurisconsultos que advierten del riesgo que conlleva la aprobación de esta iniciativa del Poder Judicial Federal que ya ha movido los sistemas financieros y la paridad del peso con el dólar que ayer llegó hasta los 19.75.

Para esa reforma, ya se han pronunciado en contra, los embajadores en México de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, igual que la Unión Europea. También lo han hecho en ese sentido la ONU y la OEA; y para hoy o mañana, estudiantes de la licenciatura de Derecho de la UNAM, protestarán en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y contra la Reforma. El tema no es menor cuando ya se han manifestado asociaciones, ligas y colegios de abogados del país y una organización de juzgadores a nivel internacional en contra de la Reforma.

Pero estamos ante la imposición del poder y un “Congreso Nacional de Lambiscones” llamados legisladores que no hacen lo que deben en bien de México y los mexicanos, sino lo que les conviene y ordena el Patrón de Palacio Nacional, porque quieren seguir en el círculo del poder y los privilegios de la nómina, cargos inmediatos y futuros. Diputados y Senadores paleros, sin convicción ni razón alguna.

Es el surrealismo lópezobradorista; la imposición, las ocurrencias y caprichos que los morenistas no quieren ver ni entender y todavía le aplauden, ya que la impunidad y corrupción inicia desde el seno del gobierno de la 4T, la Fiscalía General de la República y el propio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y no precisamente o solo el Poder Judicial Federal. Digamos, ¿por qué no empezaron la reforma por la Fiscalía General de la República y toda su estructura que está infectada de esa corrupción e impunidad que solo le achacan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…