La “envenena” política

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

LA NENA ORANTES, SELLO DE TRAICIÓN

 “Y los que vengan serán peores”; dicen que dice la biblia, pero también a de sentenciar que “serán siempre los mismos”. Como la materia y la masa que no cambia, solo se transforma y la más de las veces en tamal. Así vemos venir la tormenta y hay quienes todavía le soplan y escupen para que nos sigamos inundando de mediocridad política y social.

La noticia que irrumpió el escenario político de Chiapas fue el anuncio de que MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ, la famosa “EnveNena Política” se va a inscribir como aspirante a la candidatura por el Gobierno del Estado y sucesora de RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS en la “Silla Morena”. Se vuelve a manifestar el hecho de que: “Será el dinero y el poder los que decidan quién gana o quién pierde en las elecciones” por lo que se confirma que, luego entonces, “el voto no sirve de nada”.

“La Nena Orantes” NO es militante de morena, sino, simplemente una oportunista como lo ha sido desde que fue diputada local, federal, senadora de la república con el usufructo de las siglas del PRI al que traicionó en 2012 cuando fue candidata al Gobierno de Chiapas con el sello del PRD y la consigna del Gobernador JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO con una aportación de 100 millones de pesos para su campaña que presuntamente no gastó y los incorporó a sus cuentas bancarias. Fue solamente un patiño del candidato del PRI-Verde, MANUEL VELASCO COELLO.

Por eso ahora “La EnveNena” –como le apodara el gran PEPE FIGUEROA—quiere sorprender con su bufada de que se va a registrar en el proceso interno de Morena para el Gobierno de Chiapas. Me imagino que solo le está midiendo las aguas a los camotes para ver que saca de provecho, que no será, de ninguna manera, un cargo de elección popular o la administración pública ya que hoy es todavía Cónsul de México en Houston, Texas, Estados Unidos.

Por cierto, la Señora Orantes López, casada con un gringo y con residencia en Houston, Texas, donde ejerce el cargo de Cónsul de México y con presunta doble nacionalidad, quiso irrumpir en el escenario político chiapaneco invitando a sus aplaudidores a visitarla en aquel país para anunciar su pretensión de volver a ser candidata al Gobierno de Chiapas, doce años después de su fracasado intento en 2012.

Hay que tomar en cuenta que MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ se alió con DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO para ocupar un cargo en el partido Movimiento Ciudadano –donde todavía mantiene a algunas de sus incondicionales– y lograr una diputación federal plurinominal con esas siglas. Se puede decir que “La Nena que Envenena”, después de traicionar al PRI que le dio todas las posiciones políticas, fue candidata a gobernadora por el PRD, estuvo o está en el MC y ahora pretende pegarse como lapa en Morena. De ese tamaño es la Señora Cónsul de México en Houston, Texas.

Hay que recordarle aquellos de los presuntos 100 millones de pesos de la campaña a gobernadora en el proceso de 2012; la traición que infringió al PRI igual que sus tutores, PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHÍA, JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y el mismo farsante de MANUEL VELASCO COELLO.  Con este anuncio de aspirante al gobierno de Chiapas, la NENA ORANTES demuestra que es una consumada chapulina que va de partido en partido y oportunista en cada elección.

Por eso se dice que “Chiapas ha tenido mala suerte con sus Gobernadores” y que “han sido una desgracia para los chiapanecos sus gobernantes” como los ya juzgados: PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHÍA, JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y MANUEL VELASCO COELLO, en los últimos tiempos del presente siglo.

Por lo demás, ya se hará un corte de caja en su tiempo y momento. Ahí lo ven si le dan voto de confianza a la “Chapulina” MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ o la gavilla de hombres y mujeres que también están apuntados a la sucesión de RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS en la “Silla Morena”…   

Se acabó el mecate… Y ES TODO…