La desgracia de la democracia

ÍNDICE

Ruperto Portela Alvarado

“La desgracia de la democracia” es un título que se viene acuñando desde el inicio de este siglo cuando fue incrementando el nivel de corrupción y se cayó en la degradación de la política. Hoy todo es un porquería que lleva a violar la Constitución y las leyes que de ella emanan, principalmente el Código de Procedimientos Electorales.

Dicho por el filósofo “Peperuano” el del “Sendero Luminoso”, “solo el perro que va adelante sabe a lo que le ladra”. Así, el Prejimiente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se permite violar toda ley que se le ocurre, por lo que sus esbirros, colaboradores y cómplices, también se creen con el derecho de hacer lo mismo, violentando las normas jurídicas y actuar conforme lo hace su Mesías en hechos de corrupción y saqueo de las arcas públicas.

Cuando creímos que con ENRIQUE PEÑA NIETO habíamos llegado a la cúspide de lo absurdo, la rapiña y corrupción, nos topamos con pared cuando llegó al poder un ser misógino, arrogante, soberbio, petulante, ignorante, esquizofrénico, mezquino y ególatra, entre otros calificativos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Es inaceptable tener un Prejimiente con acendrados índices de traumas y resentimiento social. Eso es muy grave, demostrado en sus más de 5 años de administración que afortunadamente solo le faltan 9 meses con 27 días para que termine este calvario.

LÓPEZ OBRADOR rebasó en todo a PEÑA NIETO, al punto de destruir al país y sus instituciones. Ha dejado pasar casos inéditos de corrupción como la degradación de la política y la administración pública en la que cayó el entonces Gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, quien reformó la Constitución Local a modo para solicitar licencia, tomar posesión como Senador de la República y poder regresar al cargo como Gobernador Interino de sí mismo.

Hay que consignar que en esa treta de violación a los estándares constitucionales, tuvo mucho que ver y fue cómplice, WILLIAMS OSWALDO OCHOA GALLEGOS, entonces Presidente del Congreso del Estado, quien se prestó para hacer las reformas convenientes a su patrón MANUEL VELASCO COELLO y a sí mismo para erigirse Gobernador Interino por solo seis días y cuidarle la “Silla del Tucán” al imberbe saqueador de Chiapas, llamado “La Cuija Verde”. Dicen que los seis días de gobierno interino del WILLY OCHOA le costó a las arcas estatales, entre 25 y 50 millones de pesos.

Caso similar es el lío que escenificó en Nuevo León el Gobernador SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA quien pidió licencia para erigirse en candidato del Movimiento Ciudadano de DANTE DELGADO a la presidencia de la república. Solo que quería dejar a un testaferro que en primera y segunda instancia se lo prohibió el Congreso del Estado y más tarde un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Inclusive, SAMUEL “El Fosfo-Fosfo” armó un zafarrancho con militantes del MC en el Palacio Legislativo; pero finalmente tuvo que doblar las manos y regresar a la Gubernatura porque se iba a quedar como el perro de las dos tortas. Esos son los ejemplos de la degradación y desgracia de la política mexicana.

Al igual como se ha configurado la política en este gobierno de malas entrañas, se puede inclusive permitir que alguien con tan malas cartas de presentación, sea candidata a la presidencia de la república.

Me refiero a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, la “Favorita” del “Pejerrey” quien está acusada de homicidio imprudencial por omisión y comisión al no darle mantenimiento a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México provocando que se cayera y murieran 26 personas más otros 80 heridos a los que no se les ha atendido convenientemente.

CLAUDIA SHEINBAUM está señalada por actos de corrupción, represión a mujeres feministas o que reclamaban la aparición de sus hijos y familiares desaparecidos. Y lo peor del caso es que con la candidatura de la “Científica” se está creando un nuevo “maximato” como los de aquellos tiempos de PLUTARCO ELÍAS CALLES en la persona de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Por eso a CLAUDIA ya le dice “La Juanita”, porque se presta a todas las perversidades del Prejimiente.

Estos son solo unos cuantos ejemplos de la “desgracia, mediocridad y degradación de la políticas” junto con la administración pública, pues a los casos de MANUEL VELASCO COELLO, SAMUEL GARCÍA, CLAUDIA SHEINBAUM, hay que agregar muchos otros como los de MANUEL BARTLETT DÍAZ, MARIO DELGADO CARRILLO, RICARDO MONREAL ÁVILA y los nuevos que se adjuntaron a la campaña oficial de Morena: ALEJANDRO MURAT HINOJOSA y JAVIER CORRAL JURADO, ex gobernadores de Oaxaca y Chihuahua, respectivamente. Lo mismo aquellos que se le hincaron a LÓPEZ OBRADOR y ahora son embajadores o cónsules de México por el mundo. Así o más claro…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…