– La oposición viene en épocas de elecciones y luego se olvida de los pueblos. Afirmó en Zongolica, Veracruz –
Zongolica, Veracruz.- La Cuarta Transformación hace compromisos y no promesas que no se cumplen como la oposición, que solo se presenta en época electoral para comprar votos y después dejar en el olvido al pueblo de México, así lo aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con miles de simpatizantes de Zongolica, Veracruz.
“Por eso no les creemos, son mentirosos, —más que mentirosos—, muy hipócritas porque dicen una cosa y a la hora de la hora hacen otra, o vienen a prometer algo y luego se van, o vienen comprar votos en las épocas de elecciones y después, seis años de olvido para los pueblos. Nosotros somos de la Cuarta Transformación y no hacemos promesas, hacemos compromisos y los compromisos se cumplen”, aseveró.
Al respecto, puntualizó que, como parte de los compromisos que hace la 4T para la siguiente etapa de la Transformación, destaca la mejora de los precios del café para que las familias de la Sierra de Zongolica vivan mejor, desde la producción hasta la comercialización del producto para incrementar las ganancias de las y los productores.
“Cuando hay precio justo para el café, entonces las familias van a vivir mejor y cuando se da apoyo para que se pueda comercializar desde aquí el café, que no tenga que venderse nada más el grano y otros se aprovechen de la comercialización, entonces hay mejores recursos para las familias de Zongolica y de toda la Sierra”, aseguró.
Explicó que, para equilibrar los precios, es necesario darle valor agregado a este producto desde su elaboración, pero, sobre todo, garantizar la comunicación directa entre productores y comercializadores para evitar a los intermediarios, quienes muchas veces se quedan con la mayor parte de las ganancias.
“Lo que queremos es que haya un precio justo para el café y eso lo vamos a garantizar con valor agregado para el café desde el principio, es decir, que se pueda tostar, que se pueda embolsar y vender en Veracruz y en otros lugares, pero que haya una comunicación directa entre el comercializador y el productor de café, para que se pague de manera justa el café y no haya intermediarios”, puntualizó.
Además, se comprometió a reforestar la Sierra de Zongolica con apoyo de todos sus habitantes, a través de un programa de empleo temporal. “Vamos a restaurar la Sierra con su apoyo, con apoyo de empleo temporal para reforestar y restaurar toda la sierra de Zongolica”, anunció.