• El diario South China Morning Post apunta que Evergrande, con un pasivo cercano a unos 330 mil mdd, puede recurrir la decisión judicial
China.- La Justicia hongkonesa ordenó este lunes la liquidación del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande al fallar a favor de sus acreedores tras más de año y medio de aplazamientos mientras la compañía trataba de acordar un plan de reestructuración para su deuda extraterritorial (‘offshore’).
El diario local South China Morning Post apunta que Evergrande, con un pasivo cercano a unos 330.000 millones de dólares, todavía puede recurrir la decisión judicial.
La misma juez que ha dictado la sentencia y que había otorgado hasta ahora siete aplazamientos a Evergrande, Linda Chan, presidirá una sesión a las 14:30 hora local (06:30 GMT) para nombrar un liquidador provisional para la compañía.
En los minutos posteriores a conocerse la noticia, las acciones de la compañía en la Bolsa de Hong Kong se desplomaban más de un 20 %, mientras que las de su filial dedicada a vehículos eléctricos, cotizadas en ese mismo parqué, perdían más de un 18 %.
La prensa internacional había apuntado que la últimas rondas de negociaciones de Evergrande con sus principales acreedores había finalizado en ruptura y que, en consecuencia, estos habían decidido apoyar la petición de liquidación presentada a mediados de 2022 por un inversor local.
Con información de EFE
Foto: EFE