Joshua Emanuel Cruz Gómez,  es llamado nuevamente a selección nacional

    • Una de sus aspiraciones de este 2023 es buscar Premio Estatal del Deporte

El Taekwandoin Joshua Emanuel Cruz Gómez, actualmente tiene 14 años; y práctica Taekwondo desde los cinco años en la escuela de Real del Bosque, bajo la formación del profesor Gerardo Martín Castillejos de los Santos, así como su entrenador en la selección nacional, el profesor Williams de León Molina, en donde por ambas partes a recibido el apoyo para poder sobresalir en este deporte tan exigente a nivel  nacional e internacional.

Participó en el Campeonato Nacional Cadetes e Infantil e Taekwondo 2023, obteniendo medalla de oro en su categoría, también participó en el Campeonato Nacional Cadete CDMX 2023, logrando el 1er lugar en su categoría, y logro ser parte de la Selección Nacional, representando a México en Sarajevo 2023 World Taekwondo Cadet Championships.

A su corta edad ha logrado posicionarse 5 veces en lo más alto del pódium, proclamándose como Pentacampeón a nivel nacional en este año que transcurre. Participó en el evento mundial, Sarajevo 2023 World Taekwondo Cadet Championships, en Bosnia y Herzegovina  alcanzando el 9º. lugar ante una gráfica de 36 competidores.

Asistió al primer y segundo llamado a concentración de Desarrollo Técnico con miras al mundial, con sede en Aguascalientes y Cancún Quintana Roo respectivamente. Fue convocado por la FMTKD a participar al 3er campamento y control de seguimiento con miras al mundial, aprobando los nuevos criterios en peso y estatura.

El Taekwandoin Joshua Emanuel Cruz Gómez, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; se registró y entregó su propuesta para el Premio Estatal del Deporte en su edición 2023. Esto debido al excelente resultado que ha logrado en este año.

Actualmente se posiciona en el Ranking Núm 1 de su categoría, y por si fuera poco, en mayo de este año se le otorgó el premio de MVP (most valuable player), el jugador más valorado de la temporada, durante la IX Copa Jidokwan 2023 en Aguascalientes, Aguascalientes. También se le otorgó en octubre del año pasado, el reconocimiento como el Atleta más destacados del 2022, por parte de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo A.C.

Este año Yoshi, cerrará participando del 17 al 22 de Octubre en el TRI Nacional, con sede en Tijuana California, en donde habrá participación de la Selección de Costa Rica y la Selección de California, lo cual es muy importante para el siguiendo su preparación competitiva para la siguiente categoría de Juvenil en el próximo año.

Con esta invitación, es la cuarta vez que es llamado como integrante de Selección Nacional de Cadetes para participar en diferentes Centros de Alto Rendimiento en el país. También está en la espera de la invitación para participar en el Gran Slam, evento donde son convocados los diez primeros lugares del ranking en el país.