Jonathan Bloomer muere en hundimiento de yate en Sicilia

    • El también exdirectivo de Prudential iba acompañado de su esposa Judy en el yate Bayesian cuando un tornado hundió la nave. Tenía 70 años

Italia.- Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International y exdirector ejecutivo de Prudential, fue confirmado como una de las víctimas fatales en el hundimiento de un yate de lujo el 19 de agosto pasado en Italia. Tenía 70 años.

Su esposa, Judy, también está entre las personas muertas en el incidente. Ambos habían sido invitados al yate Bayesian para conmemorar la absolución del magnate tecnológico británico Mike Lynch en un juicio en el que Bloomer había sido testigo de la defensa.

Un total de seis personas probablemente quedaron atrapadas y murieron dentro del Bayesian cuando fue golpeado por un tornado cerca de Porticello, Sicilia, según las autoridades.

“Nuestros padres eran personas increíbles y una inspiración para muchos, pero ante todo estaban centrados y amaban a su familia y pasaban tiempo con sus nuevos nietos”, dijeron los hijos de los Bloomer este jueves 22 de agosto.

“Estuvieron juntos durante cinco décadas, nuestro único consuelo es que todavía están juntos ahora. Es un dolor inimaginable. Lo único que pedimos es que se respete la privacidad de nuestra familia en este momento”, agregaron.

En junio, un jurado de San Francisco absolvió a Mike Lynch de los cargos penales de haber engañado a Hewlett Packard para que pagara de más por su empresa de software, Autonomy, en 2011.

Bloomer, que había dirigido el comité de auditoría de Autonomy, testificó como testigo de Lynch. En el estrado, según el periódico británico Telegraph, Bloomer declaró que Lynch no había prestado mucha atención a la contabilidad de Autonomy, centrándose en cambio en “la estrategia, los nuevos productos, las nuevas áreas a considerar, las posibles adquisiciones”.

Aunque Lynch prevaleció en el juicio penal, un caso civil anterior en el Reino Unido dio como resultado, en 2022, un juez dictaminó que Lynch había aumentado fraudulentamente el valor de la empresa. Los daños que Lynch habría tenido que pagar en ese asunto todavía estaban bajo consideración.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg