• Cuatro personas fueron levantadas de un negocio el pasado 6 de diciembre; una de ellas ya apareció decapitado, pero autoridades no informan avances
Cuatro amigos convivían, el 6 de diciembre de este año, en un negocio de esta ciudad capital, cuando hombres armados ingresaron al mismo y se los llevaron por la fuerza. Sin embargo, el pasado fin de semana, apareció una cabeza humana, sobre una reja de madera, y otros restos humanos en el municipio cercano de Ocozocoautla de Espinosa: se trataba de uno de los desaparecidos, identificado como Carlos Amadeo Moguel Aguirre, empresario de 40 años de edad.
Este lunes, comenzó a circular la fotografía de otra supuesta víctima, de nombre Jorge Luis Sánchez Ovalle, chofer del antes mencionado; en la misma, aparece atado de manos y con señas de violencia; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no confirma si se trata de él.
Ante este hecho, que ha conmocionado a la sociedad chiapaneca, familiares de los cuatro “levantados” empezaron a presionar a las autoridades, e incluso el sábado marcharon para exigir justicia y colgaron lonas en un puente con la información de sus seres queridos.
Hace apenas unas horas, a las afueras del Congreso de Chiapas, Ricardo Moreno, familiar de otro de los desaparecidos (Jesús Esteban Mazariegos Moreno), aseguró que el único dato confirmado por la autoridad es el del crimen de Carlos Amadeo, y que la imagen del otro supuesto cadáver “se trata de otro hecho ocurrido antes, ya nos lo informaron las autoridades”.
Con información de La Silla Rota
Foto: La Silla Rota