Israel lanzará ofensiva en Rafah aunque se logre una tregua

A pesar de los trabajos por una tregua, Israel amenazó con seguir en pie con su ofensiva en Rafah para destruir a Hamás

Israel.- Israel prometió que lanzará una ofensiva terrestre en la ciudad de Rafah, la cual está ubicada en el sur de la Franja de Gaza y que cuenta con una población muy alta, esto pese a las negociaciones en marcha para alcanzar una nueva tregua en la guerra contra Hamás.

Actualmente, Doha acoge una nueva ronda de negociaciones para una cese el fuego en las que participan “expertos de Egipto, Catar, Estados Unidos e Israel” y representantes del movimiento islamista palestino Hamás, informó una televisión egipcia.

Sin embargo, una eventual ofensiva contra la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, solo se vería “demorada” en caso de alcanzar un acuerdo de alto el fuego, así lo declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una entrevista con la cadena estadounidense CBS.

“Tiene que hacerse porque la victoria total es nuestro objetivo y la victoria total está al alcance, no a una distancia de meses, sino de semanas, una vez que comencemos la operación”, añadió.

En la Franja de Gaza, la situación no deja de empeorar y 2.2 millones de personas, la inmensa mayoría de la población, se enfrentan a una “hambruna masiva”, esto según la ONU.

En el plano diplomático, representantes de Egipto, Catar, Estados Unidos y de Israel y Hamás reanudaron las negociaciones de cara a una tregua, a las que seguirán unas “reuniones en el Cairo”, según el canal AlQahera News, próximo a los servicios egipcios de inteligencia.

Las conversaciones, según la cadena, “aseguran el seguimiento de lo que se habló en París”, adonde se desplazó el viernes el jefe del Mosad, el servicio de inteligencia exterior de Israel, David Barnea.

“Tendrán que ocurrir discusiones indirectas de Catar y Egipto con Hamás, pues en última instancia tendrán que acordar liberar a los rehenes”, declaró a la CNN, insistiendo en que “ese trabajo está en marcha”.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial