Invitan a la CarrERA “Fuerza de Mujer”

    • Se realizará el 9 de marzo con salida y meta en el parque Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez.

Las calles de Tuxtla Gutiérrez serán el escenario para la CarrERA “Fuerza de Mujer”, justa recreativa de 5 kilómetros de distancia, a celebrarse el sábado 9 de marzo, en punto de las 7:00 de la mañana, con salida y meta en Caña Hueca, contando con la participación estimada de 4 mil corredoras y corredores en categoría Libre y Capacidades Diferentes.

Así lo dio a conocer Adonaí Sánchez Osorio, coordinador del comité organizador durante la presentación oficial celebrada en las instalaciones del Hotel Holiday Inn de esta capital, ante la presencia de distinguidas invitadas, autoridades y representantes de prestigiados medios de comunicación.

En su mensaje de apertura, Sánchez Osorio hizo la invitación a toda la comunidad de corredores y público en general a esta carrera recreativa que contará también con actividades complementarias como una mega clase de Zumba y bazar de mujeres emprendedoras en el parque Caña Hueca.

Destacó que la CarrERA “Fuerza de Mujer” es completamente gratuita y ayuda a transmitir un importante mensaje a la población en el sentido de visibilizar la desigualdad de género, reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres, conformar una sociedad inclusiva, sin discriminación, en donde prevalezca la equidad de género, se erradique la violencia y se reconozca la importancia de la mujer para el desarrollo de la humanidad, por lo que los invitó a darse cita portando un distintivo o playera en color morado, alusiva a la conmemoración.

“Queremos contar con la presencia de toda la sociedad chiapaneca, que se acerquen, que nos apoyen, va a ser completamente gratuita, es una carrera importante”, remarcó el coordinador, quien además estuvo acompañado por Claudia Valadez González, Erika Hernández Salazar, Maritza Zavaleta Castillejos, Laura Liz Hidalgo, Elizabeth Figueroa García, tesorera de la Asociación Estatal de Corredores en Club e Independientes de Chiapas, así como Bernardo Coutiño Trujillo, promotor de la Equidad de Género, Igualdad Sustantiva y Cultura de Paz en las Instituciones Educativas y el profesor Rey López Muñoz.

Por su parte, Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, expresó que tenemos una capital ocupada en hacer deporte y apoyar a promotores con una logística muy puntual, ahora en una fecha muy importante, en una ciudad donde más de la mitad de la población son mujere.

“Qué mejor que en una fecha tan importante poder abrazar uno de los parques más importantes que tenemos en la ciudad que es el parque Caña Hueca, para poder llevar a cabo este encuentro deportivo que no sólo como le decía Adonaí es la carrera, también hay otras actividades que se estarán llevando a cabo en un lugar a donde llegamos todos los días aproximadamente 7 mil personas a hacer un deporte”, expresó. 

“Es importante señalar que viene para Tuxtla y para Chiapas una nueva era, una era deportiva y es importante que remarquemos que Tuxtla Gutiérrez es una capital que está enfocada a promover y a difundir y organizar muchos eventos deportivos”, añadió.

Para dar a conocer los pormenores del evento, tomó la palabra Rey López Muñoz, encargado de la parte técnica del certamen, quien detalló que la ruta parte del parque recreativo Caña Hueca hacia el Reloj Floral, transitando por el Boulevard Los Laguitos, Boulevard 28 de agosto y retornando por la misma vía hacia el punto de salida. Aclaró que al interior de Caña Hueca, los corredores tendrán aún que completar el circuito pedestre al interior del recinto para cubrir toda la distancia.

El derecho de competidor incluye: número de competidor, abastecimiento de hidratación, servicios médicos, seguridad vial, servicio de guardarropa y medalla conmemorativa. Los boletos de participar se pueden adquirir desde hoy en diferentes puntos en Tuxtla Gutiérrez como: VIPS Oriente y VIPS Poniente, Cacao Nativa (Plaza Arboledas), Naturalissimo (5ª Norte Poniente 995), Casa Margaritas Restaurant & Jardín (Calle Michoacán No. 12, Colonia Plan de Ayala), Diario de Chiapas (en sus programas de radio y deportivos), oficinas de Caña Hueca, y con los clubes Go Run, Líderes y Corre Libre.

La fecha de entrega de números de competidor es el viernes 8 de marzo, en el parque Caña Hueca, de 10:00 a 17:00 horas. Para recoger su número se pide boleto e INE o identificación oficial y en caso de recoger el número de otra persona, presentar boleto, copia del INE o identificación oficial de la otra persona y tu INE o identificación oficial, además de firmar la carta responsiva que se entregará ahí mismo.

Se dio a conocer que al finalizar la CarrERA “Fuerza de Mujer” las corredoras y corredores tendrán derecho a participar en una dinámica para ganarse bicicletas, bocinas, entre otros regalos sorpresa con su número de competidor.

Para concluir, Sánchez Osorio reiteró la invitación a la comunidad runner y al público en general, recordando que esta es una carrera recreativa en la que pueden completar los 5 kilómetros ya sea caminando, trotando o corriendo.