Investigan violencia familiar en San Cristóbal

– Cinco menores de edad y una mujer fueron localizados en un inmueble en condiciones precarias. Los agraviados fueron llevados al DIF, en donde reciben asistencia –

La Fiscalía General del Estado inició las indagatorias por la denuncia realizada por una ciudadana, por el posible delito de violencia familiar, debido a las condiciones precarias en que vivían cinco menores de edad en un inmueble ubicado en el barrio Santuario, de San Cristóbal de Las Casas. 

Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación y personal del DIF Regional se presentaron al lugar, con la finalidad de comprobar la situación de los infantes y proporcionarles apoyo físico y emocional; como resultado, pudieron constatar la presencia de cinco menores de edad, de entre 8 años y 2 meses de edad, así como una persona del sexo femenino, los cuales se encontraban en estado de vulnerabilidad.

Como resultado de estas acciones de intervención por parte de las autoridades, los menores de edad y la persona de sexo femenino se encuentran resguardados a través del DIF Municipal, mientras que la FGE realiza las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de violencia familiar.