Infonavit dará prórrogas a afectados por el huracán Otis

    • Carlos Martínez, director del Infonavit, anunció apoyos para los trabajadores damnificados por el huracán Otis en Guerrero

México.- Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que dará una prórroga de seis meses para suspender el pago de créditos de 39 mil trabajadores afectados por el huracán Otis en Guerrero.

Martínez Velázquez indicó que se tienen 33 mil créditos identificados en el puerto de Acapulco y 6 mil más en otros municipios.

“Tenemos 39 mil créditos que están en Acapulco y municipios aledañas que son a los que aplicamos esta prórroga promocional, donde se suspende cualquier cobro y se suspende en el devengo de intereses durante este periodo (seis meses), y de estos 33 mil están en Acapulco”, expuso.

“Estamos con la aseguradora. Todos los créditos del Infonavit tiene un seguro de daños parciales o totales, y con esta prórroga, también pedimos a los trabajadores que hagan el reporte de daños, la aseguradora ya tiene ajustadores en la zona y vamos a ir atendiendo cada uno de estas solicitudes y se determinará el daño parcial o total de ls vivienda, con eso corresponderá el pago que haga el seguro”, refirió.

“La mitad de los que pagan un crédito en Acapulco viven en otros estados, principalmente Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla y Nuevo León. Invitamos a que todo el proceso del seguro de daños se puede solicitar en ls oficinas de esos estados,  nosotros estaremos recibiendo esas quejas de los propietarios que viven fuera de Acapulco”, expuso

“Se pueden dirigir a cualquier oficina del Infonavit, hemos dispuestos un correo que es atencionotis@infonavit.org.mx”, puntualizó el director del Infonavit.

Se estima que  esta medida representará aproximadamente 838 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del Infonavit.

Además, las y los derechohabientes afectados,, registrados ante el IMSS, podrán solicitar de manera extraordinaria el retiro de sus recursos de su Subcuenta de Vivienda, a partir de noviembre de 2023 y hasta el 30 de junio de 2024, medida que beneficiará a 89 mil trabajadores.

También, se podrán diferir hasta mayo de 2024 el pago de cuotas patronales , correspondientes a los últimos dos bimestres de 2023 y el primer bimestre de 2024, lo que beneficiará a 13 mil 742 patrones, que en conjunto tienen una plantilla laboral 157 mil 286 trabajadores.

Para reportar daños a la vivienda, los acreditados pueden hacerlo vía correo electrónico a atencionotis@infonavit.org.mx, al teléfono 800 008 3900, o acudir a alguno de los Centros de Servicio en las entidades.

Con información de SUN

Foto: EFE