Indagan rapto de presidenta concejal de Altamirano

– Personas armadas abordaron a la mujer y a dos hombres afuera de un restaurante, y se los llevaron por la fuerza –

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas está llevando a cabo una investigación sobre el secuestro de María García López, presidenta concejal del municipio de Altamirano, junto con otras dos personas. El hecho tuvo lugar el jueves 25 de abril en el Barrio Guadalupe del municipio de Ocosingo.

Según el Ministerio Público local, la privación ilegal ocurrió cuando individuos, presuntamente de la Policía Especializada, se llevaron a García López del Barrio Guadalupe.

En un comunicado oficial, la Fiscalía estatal informó que la Fiscalía de Distrito Selva inició las investigaciones del secuestro de María García López y de los otros dos hombres, señalando que no fueron elementos de la Policía de Investigación de esa dependencia quienes perpetraron el acto.

La investigación se basa en testimonios de testigos presenciales, quienes relataron que García López y las otras dos personas se encontraban en las afueras de un restaurante en la carretera internacional Ocosingo a San Cristóbal, cuando fueron abordados por un grupo de personas pertenecientes, aparentemente, a una organización social. Posteriormente, fueron llevados con rumbo desconocido a bordo de dos vehículos.

Antes de que se confirmara el secuestro de la presidenta concejal, circuló información en redes sociales sobre el secuestro del hermano de García López un día antes.

Según la reportera Gabriela Coutiño, la presidenta concejal fue retenida en Ocosingo junto con sus dos acompañantes por un grupo armado, mientras que el hermano del presidente con licencia y otra persona fueron retenidos en Chicoasén. Sin embargo, la Fiscalía aún no ha confirmado el supuesto secuestro del hermano de García López. (Foto: Elio Henríquez)