– En los alrededores de los cruces informales, voluntarios entregan alrededor de 500 platos de comida al día, pero hace falta frijoles, arroz, huevo, aceite y tortillas –
En medio de la saturación de migrantes en la frontera sur de México, la Iglesia católica hizo un llamado de ayuda para alimentar a cientos de personas que se encuentran varadas en la región.
Ana María, representante de la comunidad San Francisco de Asís, destacó la necesidad en Tapachula, donde familias con niños enfrentan dificultades para alimentarse durante su estancia temporal, que a menudo se extiende por meses.
La Iglesia y voluntarios se están reuniendo para proporcionar alimentos, pero se requiere asistencia adicional, como frijoles, arroz, huevo, aceite y tortillas, para apoyar a los migrantes.
Ciudadanos voluntarios acuden al templo de San Francisco de Asís, ubicado cerca de cruces informales en la frontera, para entregar alrededor de 500 platos de comida al día.
Jorge Álvarez, un migrante venezolano, describió los alimentos como una “bendición de Dios” después de una travesía en la que a menudo pasan días sin comer.
Otro migrante, Leandro Augusto, expresó su agradecimiento por la ayuda alimentaria, criticando la lentitud de los procesos migratorios en México.
Desde Ciudad Hidalgo, han comenzado a salir caravanas de entre 500 y mil personas caminando hacia Tapachula, donde descansan antes de emprender una travesía por la carretera Tapanatepec-Oaxaca con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos. (Con información de EFE. Foto: Juan Manuel Blanco/EFE)