Hombres armados raptan a 60 ejidatarios en Altamirano

– Familiares de las víctimas cerraron el poblado, mientras los secuestradores amenazaron que si no se retiraban los cierres iban a regresar a los ejidatarios en pedazos en bolsas de nylon –

Este miércoles, un grupo de hombres armados y encapuchados secuestraron a 60 ejidatarios en el municipio de Altamirano, Chiapas. Los ejidatarios habían regresado de Tuxtla Gutiérrez, donde se habían reunido con diputados locales, dio a conocer el portal Debate.

Los secuestradores, que se cree están vinculados al grupo paramilitar 14 de agosto, interceptaron a los ejidatarios en seis vehículos cuando regresaban de la capital del estado. Según informes, los secuestradores abrieron fuego antes de llevarse a las víctimas por la fuerza, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Entre los secuestrados se encuentra el comisariado ejidal, Rogelio Hernández, así como la comitiva del ejido y los delegados de barrio. Uno de los ejidatarios que logró huir fue el que dio parte a las autoridades.

En un intento desesperado por buscar ayuda, algunos de los ejidatarios llegaron a la base militar de San Cristóbal de las Casas, pero lamentablemente no obtuvieron respuesta. Alegaron que los secuestradores superaban en número a los militares presentes, lo que resultó en una negativa a intervenir.

La falta de respuesta por parte de las autoridades llevó a los pobladores del municipio a bloquear los accesos de Altamirano en protesta por el secuestro. Los familiares de las víctimas informaron que los secuestradores emitieron amenazas de extrema violencia si los bloqueos no se levantaban, lo que aumentó la tensión en la zona.

Presuntamente los secuestradores amenazaron que si no se retiraban los cierres iban a regresar a los ejidatarios “en pedazos en bolsas de nylon negro”. (Foto: Cortesía)