El exalcalde de Toluca, Raymundo “N” podría alcanzar hasta 90 años de prisión por el delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión en contra del padre de su exesposa Viridiana Rodríguez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Raymundo “N” fue detenido ayer en un domicilio de la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su posible intervención en el delito de secuestro exprés, registrado el 12 de abril de 2023 en agravio del padre de su exesposa.
De acuerdo con la dependencia mexiquense, “el ahora detenido se alojó en ese lugar donde recibía a personas cercanas de su entorno laboral y familiar, quienes lo habrían apoyado durante su evasión de la justicia”, es decir, desde noviembre de 2023.
Con las investigaciones se estableció que, para permanecer prófugo de la justicia, el exalcalde de Toluca de extracción priista fue auxiliado por diversas personas quienes desempañaron alguna responsabilidad durante su gestión como Presidente Municipal, “ello con la pretendida intención de confundir la labor de búsqueda de las autoridades al proporcionar información falsa sobre su posible paradero”, según la Fiscalía.
El pasado 12 de abril, por instrucciones de Raymundo “N”, policías municipales del ayuntamiento de Toluca ingresaron, presuntamente, sin mandamiento judicial alguno o causa justificada, a las oficinas particulares del señor identificado con las iniciales O.E.R.C. a quien presumiblemente lo privaron de su libertad para trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.