Hallan muertos a seis de los 7 jóvenes secuestrados en Zacatecas

    • Autoridades de Zacatecas confirmaron la localización con vida de uno de los siete jóvenes secuestrados; el resto fueron hallados muertos

México.- Seis de los siete jóvenes secuestrados en Zacatecas fueron hallados muertos, confirmó el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes, a El País.

El séptimo joven fue localizado con vida, si bien se omitió su identidad por seguridad. Fue trasladado al Hospital General de Zacatecas.

Las siete víctimas son Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, Jorge Alberto René Ocón Acevedo, Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, Gumaro Santacruz Carrillo, Oscar Ernesto Rojas Alvarado, Diego Rodríguez Vidales y Jesús Manuel Rodríguez Robles.

Primeros informes señalan que fue mediante un recorrido aéreo que se avistó al sobreviviente.

Asimismo, agentes en helicóptero advirtieron la presencia de tres cuerpos en la zona, que se elevaron a seis al llegar personal en tierra.

La madrugada del 24 de septiembre los jóvenes fueron sacados por la fuerza de un rancho en la comunidad de Malpaso, municipio de Villanueva.

De acuerdo con el padre de una de las víctimas un comando irrumpió en el inmueble y disparó al aire para después llevarse a los jóvenes.

Como parte de la investigación dos adolescentes fueron detenidos en Genaro Codinas, si bien son originarios de Durango.

Alrededor de 300 elementos del Ejército, Guardia Nacional y agentes locales fueron desplegados para la búsqueda de los jóvenes.

Con información de El País

Foto: El Sol de Zacatecas