Hacienda cuatriplica estímulo para gasolina Magna

    • La Secretaría de Hacienda también actualizó al alza el apoyo fiscal para el diésel

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicará un aumento bastante atractivo en el estímulo fiscal para la gasolina Magna para la próxima semana, según la publicación de este 16 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El apoyo fiscal para el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna pasará de 2.87 a 13.20 por ciento, esto según el acuerdo publicado por Hacienda este viernes.

Para este año, Hacienda fijó el IEPS de la gasolina ‘verde’ en 6.17 pesos. Esto quiere decir que con el estímulo fiscal de 13.20 por ciento, el Gobierno le ‘pichará’ 81 centavos a los y las automovilistas por cada litro de Magna que le pongan a sus coches.

Pero si el aumento al apoyo fiscal a la gasolina Magna te sorprendió, te irás para atrás con la actualización que Hacienda hizo para el estímulo al diésel que casi aumentó al doble.

El acuerdo señala que el apoyo para el pago del IEPS del diésel subirá de 13.79 a 25.15 por ciento. ¿Qué significa? Que Hacienda te ‘perdonará’ 1.70 de los 6.78 pesos que se tienen que pagar de impuestos por cada litro de este combustible.

La gasolina que siguió recibiendo ‘el desprecio’ de Hacienda fue la Premium que sumó una nueva semana sin estímulos. La última vez que la dependencia dio un apoyo fiscal para el pago del IEPS del combustible ‘rojo’ fue en octubre del año pasado.

Los nuevos estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel entrarán en vigor a partir de mañana sábado 17 de febrero y hasta el viernes 23 de febrero.

Con información de El Financiero

Foto: Especial