Gobernador desmiente muerte de Rosalinda López

– Carlos Merino admitió que la tabasqueña está enferma y pidió respetar a la familia. “Nuestro cariño para ella” –

La tarde del lunes 3 de junio, se difundió ampliamente en redes sociales la noticia de la muerte de Rosalinda López Hernández. Sin embargo, esta información fue desmentida el martes 4 de junio por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campo, publicó el Diario de Yucatán.

Medios de comunicación replicaron la supuesta muerte de Rosalinda López Hernández, quien es esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y recién elegida senadora por el estado de Tabasco, por Morena, el domingo 2 de junio.

Los rumores en redes sociales afirmaban que Rosalinda López había fallecido por complicaciones de salud, específicamente por un derrame cerebral sufrido en Estados Unidos, aunque la familia no ha confirmado esta versión.

Al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador Merino Campo negó la muerte de la política tabasqueña y pidió respeto por tratarse de un asunto privado. “Hay que respetar ese tema familiar, privado, sabemos que es un tema de salud y creo que hay que respetar y apoyar. Obviamente, toda nuestra solidaridad y nuestro cariño para ella y para su familia”, aseveró.

La declaración del gobernador de Tabasco confirma que Rosalinda López se encuentra delicada de salud, aunque no se dieron detalles sobre su condición o evolución.

Rosalinda López Hernández, nacida en Cárdenas, Tabasco, el 12 de agosto de 1967, tiene 56 años. Egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) con una carrera en contaduría pública, también cuenta con una maestría en Auditoría Económica, Financiera y Contable por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, es virtual senadora de la República por Morena. (Foto: Redes sociales)