Ganadería FEREDUCAM, campeón del Torneo Murillo Ranch 2023

    • Entregaron premios especiales al mejor coleador por charreada

Ganadería FEREDUCAM se proclama monarca del primer Torneo Murillo Ranch 2023 que se desarrolló el 14 y 15 de octubre en las instalaciones del lienzo Unión de Asociaciones de Charros de la Capital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Una escuadra totalmente renovada, se llevó el título con 324 puntos en la gran final donde Carlos Rincón fue de las bujías al conseguir 130 puntos en tres suertes: colas, lazo de cabeza y manganas a caballo.

La Hernández Domínguez, proveniente de Teapa, Tabasco, se quedó en segundo lugar con 267 unidades, Pícaros de Tuxtla cerró en tercer puesto con 261 y los comitecos de Rancho Capilla de Guadalupe concluyeron con 249.

El Torneo Murillo Ranch 2023 adoptó formato de Charros de Acero en la gran final lo cual brindó emociones a los espectadores desde el jineteo de yegua; en la fase de clasificación, el ganador de cada una de las cuatro charreadas, accedieron a la charreada del título el domingo.

Cerraron las acciones de este certamen encabezado por Eduardo Murillo, con Magno Coleadero, donde participaron 20 charros y el triunfador fue Ulbester Farrera.

Ante un gran ambiente, gracias a la buena entrada que se registró en la catedral de la charrería capitalina, Ganadería FEREDUCAM demostró contundencia suerte por suerte, que los llevó a lo más alto del podio.

Arrancaron con cala de Narciso Mena, su hijo Eduardo cumple con pial de 18, suman 77 en colas, de los cuales, 30 fueron de Luis Coutiño.

Eduardo Velázquez entrega monta de toro de 18 puntos y de 10 con la yegua; buena terna con cabecero de Carlos Rincón y pial de Léster Gutiérrez; par de manganas a pie de Rubén Baltazar y tercia a caballo de Carlos Rincón, sin paso de la muerte.

La Hernández Domínguez vino de atrás hasta recuperar terreno en las manganas: Rafael Burelo ayudó en la cala de 34, 21 en colas y pial en el ruedo de 27, Antonio Aguilar con el pial de 21, lazo de cabeza de 27 y una mangana a caballo, en tanto que Eliud Santos se consagró con tres manganas a pie y 22 puntos en colas.

Pícaros de Tuxtla encontró en Carlos Moreno a su mejor exponente logrando pial de 24, lazo de cabeza de 28 y par de manganas a caballo, secundado por Aníbal Cordero, quien ganó la quiniela de colas con 34 bonos, le secundó Hernán Penagos con 29 y una mangana a pie.

Por su parte, Rancho Capilla de Guadalupe cerró con 249 unidades donde Juan Carlos Villafuerte logra pial de 19 y en colas ayuda con 24, Maximiliano Morales fue el mejor de su equipo en dicho rubro con 31.

El mejor jineteo de toro de la final fue de Jair Castellanos de 26 y la puntuación más alta en la monta de yegua de Alexander Carmona de 23, ambos del cuadro comiteco.

Así las emociones de este evento, el cual fue sancionado por Oscar Guizar -coordinador del evento en el rubro deportivo-, Carlos Rabanhales y Eduardo Ovando, quienes se apoyaron del circuito cerrado de televisión de A Galope Tendido.

Organizadores del Primer Torneo Murillo Ranch 2023 entregaron hebillas conmemorativas a los campeones individuales por suerte, premios a los tres primeros lugares; además de que entregaron premio especial al mejor coleador por charreada -incluida la final- y al charro con mayor puntuación por competencia.

El campeón, Ganadería FEREDUCAM, además del premio físico, gana un bono del 50% de descuento para la inscripción de la segunda edición del Torneo Murillo Ranch.

Comisión Deportiva con Gerardo Mora del Estado de México y Alfredo Monzón de Puebla; Iván Agüero en la locución durante los dos días de actividades.

También se contó con la presencia de la mujer a caballo: Charra Tucthlán tuvo participación el sábado 14 y Valquirias de Tuxtla hicieron lo propio al día siguiente.