Gana Carlos Morales preferencias en universidades

– En un muestreo realizado en cinco universidades, el alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez supera a sus competidores en la comunidad universitaria –

Tras un simulacro electoral universitario realizado por jóvenes estudiantes en cinco universidades del estado con urna simulada y boleta en mano, la tendencia indica que la preferencia la tiene Carlos Morales Vázquez con un 26.7 por ciento, superando a sus demás competidores.

En el muestreo participaron 463 jóvenes universitarios de la Universidad del Valle de México, Universidad del Sur, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas con sede en Tuxtla Gutiérrez y la Universidad Autónoma de Chiapas con sede en Tapachula.

La tendencia arroja que las preferencias se orientan hacia Carlos Morales Vázquez con un 26.7 por ciento, seguido de Sasil de León con 24.2 por ciento. José Manuel Cruz Castellanos “Pepe Cruz” adquirió un 13.9 por ciento, siendo los tres más votados por los universitarios.

En la lista de los menos votados se encuentran Eduardo Ramírez, Patricia Armendáriz, Rosa Irene Urbina y José Antonio Aguilar con 8.8 por ciento, 8.6 por ciento, 4.6 por ciento, y 1.8 por ciento respectivamente, mientras que el 5.2 de los participantes optaron por otra opción.

25 y 26 de octubre fueron las fechas en que universitarios eligieron a su aspirante favorito.

Este muestreo fue realizado por jóvenes universitarios autofinanciados con recursos propios, poniendo a prueba su liderazgo.

Aunque este muestreo no representa a la población en general, sí representa a la comunidad estudiantil universitaria.