Fiscalía y defensa de Ovidio Guzmán acuerdan “más tiempo” para próxima audiencia

    • La defensa de Ovidio Guzmán solicitó más tiempo para analizar “una montaña” de evidencias en audio y video contra el narcotraficante

La defensa de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante conocido como ‘el Chapo’ Guzmán, consiguió “más tiempo” para analizar la evidencia en su contra, plazo que la Fiscalía utilizará para reunir más indicios.

Este viernes se llevó a cabo en Chicago la segunda audiencia de ‘el Ratón‘, misma que duró tan solo cinco minutos.

Guzmán López se presentó con el uniforme naranja característico de los presos en Estados Unidos, esposado de pies y manos. Se le proporcionaron audífonos para escuchar a la intérprete de lo que se decía en la sala.

La defensa del hijo del Chapo solicitó más tiempo para analizar “una montaña” de evidencias en audio y video contra el narcotraficante.

De acuerdo con Jeffrey Lichtman, abogado que encabeza la defensa de Ovidio Guzmán, se tienen 272 videos.

Tras un acuerdo con la Fiscalía de más tiempo, la próxima audiencia se llevará a cabo el 18 de marzo de 2024.

Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán de liderar una organización criminal y traficar todo tipo de drogas a su país, incluido el fentanilo, que ha provocado la peor crisis de opioides en el país.

El Departamento de Justicia presentó en abril pasado cargos contra Ovidio Guzmán y sus hermanos Alfredo e Iván, ambos en paradero desconocido, a quienes llama “los Chapitos”, en tribunales de Chicago, Nueva York y Washington DC.

Con información de EFE

Foto: Especial