– Empresas y gobierno se unen en el programa “Chiapas Puede” para mejorar oportunidades educativas –
El secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, fue testigo de la firma del convenio entre el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Centro Empresarial de Chiapas.
Este acuerdo, firmado por Sergio David Molina Gómez y Luis Alberto Estrada Contreras, busca sumar esfuerzos para que trabajadores y sus familias concluyan sus estudios de primaria y secundaria a través del programa de alfabetización “Chiapas Puede”.
Durante el evento, Mandujano Ayala destacó la importancia de este esfuerzo como una tarea de justicia social, señalando que la educación es la clave para acceder a mejores oportunidades y un desarrollo integral.
“Nos sumemos todos al llamado del gobernador Eduardo Ramírez y sean empresas Alfa, empresas líderes y alfabetizadoras para que el día de mañana, cuando se voltee a ver esta justa histórica, se diga que el Centro Empresarial de Chiapas hizo su trabajo por el deber de la conciencia. Siéntanse libres de sumar y proponer porque de eso se trata, de la colaboración entre ciudadanía y gobierno, lo cual se llama gobernanza y yo creo que, como nunca antes, se está haciendo este llamado al despertar de las conciencias”, aseveró.
El programa incluye becas como la “Rosario Castellanos” y acciones concretas como la alfabetización dentro de las empresas, fomentando una participación activa tanto de empleadores como de trabajadores.
Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso de transformar vidas y construir un Chiapas con mejores indicadores de desarrollo social.