La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo Sentencia Condenatoria en primera instancia del Órgano Jurisdiccional en contra de Sergio “N”, como presunto responsable del delito de Violencia Familiar Agravada, cometido en agravio de una adolescente en estado de gestación y de identidad reservada.
En las últimas horas, el Juez de Control, Región 3, en el municipio de Catazajá, dictó sentencia condenatoria en contra del imputado, imponiendo una pena de 8 años y 4 meses de prisión, el pago de 100 días de multa, la reparación del daño y la suspensión de sus derechos privados y políticos.
La Fiscalía de Distrito Selva informó que de acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 11 de agosto de 2021, el sentenciado arribó a su domicilio en dónde se encontraba la víctima, a quien comenzó agredir de manera verbal y físicamente.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.