Fernando Gago, nuevo técnico de Chivas

    • A través de un comunicado, Chivas hizo oficial la llegada del argentino Fernando Gago al banquillo de la institución rojiblanca

México.- La directiva de Chivas del Guadalajara anunció este miércoles al argentino Fernando Gago como el nuevo director técnico del primer equipo rojiblanco.

“Con la encomienda de replicar lo hecho en sus anteriores clubes, con los que levantó títulos y dejó algunos registros muy destacables, y de continuar con el progreso y avances del proyecto deportivo del Rebaño, Fernando Gago es a partir de hoy el nuevo entrenador de las Chivas de cara al Torneo de Clausura 2024 y la Copa de Campeones de Concacaf”, apuntó la institución rojiblanca en un comunicado.

Guadalajara apuntó que el estratega argentino, de 37 años de edad. “también ha mostrado un apoyo decidido para impulsar los procesos formativos de futbolistas jóvenes, pues en dos años con Racing debutó 17 jugadores de cantera”.

Chivas será el tercer club de Gago como entrenador, pues a los 35 años arrancó su carrera como DT al tomar las riendas del Aldosivi y posteriormente se convirtió en el entrenador de Racing.

Con respecto a las características del argentino como director técnico Chivas apuntó que “los dos equipos que ha dirigido han dejado grandes muestras a nivel asociativo, al ser un estratega que trabaja bastante bien las estructuras en salidas de balón”.

“Sus equipos suelen ser de ritmo alto con y sin balón, lo cual significa que tienden a acelerar constantemente. Ha dejado claro que tiene un perfil con bastante creatividad, que lo ayuda a generarle ventajas a su equipo en situaciones de ataque”, externó.

Con información de SUN

Foto: EFE