PALABRAS CLARAS
Silvano Bautista
FELIPE VA
En el escenario político por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, varios son los actores que de manera soterrada se mueven, pero aún titubean en definir claramente su aspiración para la alcaldía.
A diferencia de ellos, el diputado local Felipe Granda ha sido claro y preciso al mencionar que sí está interesado en contender por la presidencia municipal, como cualquier ciudadano podría hacerlo, pero se dijo respetuoso de los procesos internos que habrá de aplicar su partido, Morena para definir sus prospectos.
Desde su perspectiva a Tuxtla y Chiapas le ha ido bien con Morena y el gobierno de la 4T, pero refiere que en el caso de la capital chiapaneca aún se pueden hacer más cosas en beneficio de la población.
Durante un encuentro con medios de comunicación, recordó que hace algunos años él ganó la encuesta para la alcaldía capitalina, pero por una decisión tomada en el centro del país fue movido y en su lugar se colocó a otro actor político en la candidatura a la presidencia capitalina.
Para esta ocasión, Felipe Granda manifestó su confianza en que se respeten los resultados de las encuestas y confía que le irá bien, porque asegura que nadie como él ha recorrido las colonias de Tuxtla Gutiérrez en donde mantiene un contacto directo con la población, a la cual ha repartido más de 25 mil ejemplares del periódico “Regeneración”.
Sin embargo, también dejó en claro que llegado un momento podría tomar otras decisiones y hacer lo que se tenga que hacer. Además, descartó caer en el servilismo en que incurren algunos actores políticos de Morena con el afán de congraciarse ante las instancias partidistas.
Dijo que él siempre le ha apostado a la unidad como un proyecto y reconoció que si bien en el pasado proceso interno de Morena para definir al candidato presidencial apoyo a Adán Augusto López, al momento de conocerse el triunfo de Claudia Sheinbaum no dudó en sumarse al proyecto que encabeza la ahora Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional.