– La próxima semana se dará a conocer su nombramiento debido a que se encuentra en el protocolo de entrega-recepción –
Abogado de profesión y Doctor en Derecho, el oaxaqueño que ha hecho toda su carrera en lo que ahora es la Fiscalía General de la República (FGR), volverá a Chiapas después de haber dejado estas tierras que por más de dos largas temporadas han sido su hogar y su trabajo.
La próxima semana se dará a conocer de manera oficial su nombramiento debido a que desde el día primero de este mes, se encuentra en Chiapas en el protocolo de la entrega-recepción de quien abandona el cargo con más penas que glorias.
Felipe Neri, conocido por sus amigos como “El Chino”, vino a Chiapas por primera vez en los tiempos gloriosos de Patrocinio González Garrido. Fue delegado de la extinta Procuraduría General de la República, donde compartió equipo con su amigo de toda la vida Raciel López Salazar, quien más tarde lo haría su Coordinador General durante el tiempo que estuvo a cargo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Su desempeño jurídico en la Fiscalía General de la República le habría dado la oportunidad de recorrer casi todo el país como delegado y en la Nueva ERA, su presencia juega un papel muy importante debido al reacomodo de las fuerzas políticas, sociales, culturales y más allá de estas.
Será hasta la próxima semana cuando la foto oficial y el nombramiento salgan a la luz pública, en tanto, continúa viendo en qué condiciones le entregan una oficina que estuvo sujeta a los caprichos de grupos criminales por un sexenio, donde el contubernio fue la premisa para que la justicia nunca llegara a los chiapanecos.
Esperamos que, como siempre, Felipe Neri trabaje con mano firme contra la delincuencia y contribuya al restablecimiento del orden y La Paz del estado que comenzó el 8 de diciembre pasado Eduardo Ramírez Aguilar. (Con información de Francisco Gurguha. Foto: Especial)