Feligreses de Simojovel marchan por la paz y la vida

– Los parroquianos exigieron elecciones pacíficas y respeto a las diferencias políticas y a los derechos humanos –

Esta mañana, feligreses de las parroquias de Simojovel de Allende, San Pedro Chenalhó, El Bosque, y otras localidades dependientes de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, realizaron una marcha por la paz y la vida que culminó con un mitin y oración en el centro de Simojovel.

Alrededor de mil personas iniciaron la marcha desde la capilla de San Antonio de Padua, ubicada a dos kilómetros de la cabecera municipal, exigiendo un alto a la violencia en Chiapas y en México a lo largo de su recorrido.

Entre los asistentes se encontraban los sacerdotes Miguel Ángel Aguilar Hernández y Marcelo Pérez Pérez, párrocos de la Iglesia de San Antonio de Padua de Simojovel y de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas, respectivamente, quienes acompañaron a los feligreses hasta el centro de la localidad.

También participaron representantes de organizaciones no gubernamentales, incluyendo el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba). Junto con los sacerdotes y feligreses, exigieron elecciones pacíficas en Simojovel, en el municipio de San Andrés Duraznal y en otras comunidades y municipios de Chiapas, así como respeto a las diferencias políticas y a los derechos humanos.

En el mitin, se demandó a quien resulte ganador en las elecciones del 2 de junio que cierre las cantinas y detenga la venta de drogas en Simojovel de Allende y otras comunidades de la región. 

Además, se exigieron acciones concretas de seguridad, investigaciones y sanciones para quienes violan la ley, y justicia para los feminicidios registrados en la entidad. (Foto: Redes sociales)