Familia de retenidos exige intervención de autoridades

– Un hombre y su hijo fueron capturados por indígenas que les exigieron 100 mil pesos tras un accidente de tránsito. Los responsables pagaron, pero permanecen cautivos –

Los familiares de Benigno González Bartolón y Roberto Carlos González urgieron a las autoridades estatales a intervenir para la liberación de ambos, quienes permanecen retenidos en la comunidad Piedra Parada, Zinacantán, después de un accidente de tránsito.

Según Rocío y Sadán González Herrera, Benigno González chocó contra un Tsuru el pasado domingo 18 de febrero en el kilómetro 43 de la carretera libre de San Cristóbal de Las Casas a Tuxtla Gutiérrez. Tras negociaciones, se acordó el pago de 100 mil pesos como compensación por los daños.

A pesar de pagar la cantidad acordada ante las autoridades locales por usos y costumbres, no liberaron a Benigno. Cuando su hermano, Roberto Carlos, fue a buscarlo, también fue retenido.

Rocío González relató: “los 100 mil pesos fueron entregados el día martes, y en la noche dijeron que me iban a entregar a mi papá; se supone que fueron por él y no se pudo; al siguiente día es decir el miércoles le dijeron a mi hermano ‘tienes que ir a darlo de alta tú para que lo entreguen’ y se lo llevan y ya no los regresaron ya los cambiaron de lugar y ya hay dos secuestrados”.

La familia recibió una llamada exigiendo 500 mil pesos para la liberación de ambos. Pese a presentar una denuncia en la Fiscalía Anti Secuestro, no han recibido el apoyo esperado y ahora buscan la intervención de la Secretaría General de Gobierno, ya que no cuentan con la cantidad requerida. (Con información de Reporte Ciudadano. Foto: Reporte Ciudadano)