– Padres de bebés exigen soluciones ante la crisis en la unidad de cuidados intensivos del hospital Pascasio Gamboa –
Padres de bebés hospitalizados se manifestaron para denunciar la escasez de medicamentos, insumos y deficiencias en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital “Dr. Rafael Pascasio Gamboa”, y exigieron la intervención de las autoridades estatales de salud ante la crisis que, aseguran, afecta a otros hospitales de la entidad.
Los inconformes señalaron que la falta de recursos en el sector salud se debe a desvíos de dinero durante la gestión del hoy senador José Manuel Cruz Castellanos. “El presupuesto se usó en propaganda política en lugar de garantizar el abasto en los hospitales. Ahora, con la mayor parte de la atención a cargo del IMSS Bienestar OPD, no hay fondos suficientes para atender a la población”, acusaron.
Afirmaron que quienes más sufren esta situación son los pacientes que acuden diariamente en busca de atención médica, mientras que el personal de salud, ante la falta de insumos, ha tenido que aportar de su propio bolsillo para cubrir necesidades del hospital.
Trabajadores del sector salud expresaron su preocupación ante la posibilidad de que ocurra un percance por la falta de medicamentos, equipo y mantenimiento de áreas críticas como urgencias.
Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, del secretario de Salud estatal, Omar Gómez Cruz, y del coordinador del IMSS Bienestar en Chiapas, Roberto Sánchez Moscoso.
También exigieron esclarecer el destino de los recursos públicos, pues aseguran que la crisis hospitalaria es consecuencia de un mal manejo financiero. “La gente no olvida lo que el doctor Pepe Cruz hizo con los recursos de la salud en Chiapas”, concluyeron.