Fallece a los 35 años, Ronald Powell, exjugador de la NFL

    • El jugador tomó la decisión de retirarse en 2019 luego de llevar varios años cargando con lesiones.  

Estados Unidos.- Trágica noticia para el fútbol americano, pues el pasado martes 16 de enero, se confirmó la muerte del exjugador de la NFL, Ronald Powell, a los 32 años de edad. La noticia fue compartida por su excompañero universitario, Junior Galette, aunque la causa de muerte no ha sido esclarecida.

Desde sus redes, Galette compartió un mensaje despidiendo a su cercano amigo:

“Te recordaré siempre, hasta que nos encontremos de nuevo. Un padre ejemplar, un hermano respetado y un hijo amoroso. Lamento informar al resto del mundo que Ronald Powell nos dejó hoy”.

De igual manera, la Fraternidad de exjugadores de la NFLPA expresó su pésame:

“Hoy lamentamos la pérdida de Ronald Powell, un padre, un hermano y un hijo amado y apreciado por muchos”.

Ronald inició su carrera como jugador de futbol americano en la Rancho Verde High School de California, destacando por su versatilidad de posiciones, tanto como defensiva, como apoyador y a la cerrada, en su último año de secundaria consiguió el estatus de cinco estrellas y el reconocimiento como el mejor jugador de su clase de reclutamiento.

Posteriormente, ingresó a los Florida Gators durante su etapa universitaria y para 2014, durante la quinta ronda del Draft, la NFL lo seleccionó para las filas de los New Orleans Saints.

Tambien formó parte (aunque por breves temporadas) de los Tampa Bay Buccaners, Seattle Seahawks y Chicago Bears, sin embargo, dejaría la NFL tras salir de New Orleans.

Aun con una prometedora carrera por delante, el jugador tomó la decisión de retirarse en 2019 luego de llevar varios años cargando con lesiones que al acumularse no le permitieron continuar y demostrar el talento nato que poseía.

La prematura muerte de Powell se da de manera misteriosa, pues no se ha brindado algún detalle sobre qué lo ocasionó.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial