Explosión en Michoacán deja 6 muertos y un herido

    • Las autoridades presumen que alguno de los muertos podrían ser presuntos narcotraficantes de origen colombiano

Michoacán.- En una vivienda en Michoacán, donde se presume que se fabricaban explosivos de manera artesanal, se registró una explosión que dejó seis muertos y un herido.

Los hechos ocurrieron en la primera hora de ayer sábado 31 de agosto en una vivienda que fungía como fábrica ubicada en el poblado de Cenobio Moreno, esto en el municipio de Apatzingán, en Michoacán.

De acuerdo con reportes de medios locales, señalan que las víctimas de la explosión fabricaban explosivos de manera artesanal, mismos que supuestamente serían usados por grupos criminales para ser lanzados con drones.

La explosión provocó la muerte de seis personas y una más herida a la cual se le trasladó a un hospital en la regional en Tierra Caliente. Los médicos le amputaron ambas manos al único sobreviviente.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Guardia Civil y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) para atender la situación, realizar las indagatorias de los hechos y levantar los cuerpos.

De acuerdo con la agencia EFE indica que las autoridades presumen que alguno de los muertos podrían ser presuntos narcotraficantes de origen colombiano.

Dicha agencia agrega que una de las hipótesis de la FGE apunta a que el sitio era operado presuntamente por el Cártel de Los Blancos de Troya, el cual es dirigido por César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox”.

De manera extraoficial se reportó que el único sobreviviente perdió la vida en el hospital en el que recibió atención médica.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial