Exitoso arranque de precampaña de Eduardo Ramírez

– Ante miles de chiapanecos, llamó a la unidad para, llegado su momento, mantener un proceso electoral con respeto, fraternidad, y que no haya división, sino unidad –

Con algarabía, fiesta y el retumbar de los tambores, recibieron miles de chiapanecos de Huitiupán, Simojovel y El Bosque al precandidato único a la gubernatura de Chiapas por la coalición “Sigamos haciendo historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar.

En este evento, dirigido a militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Chiapas, el pueblo chiapaneco dejó notar el cariño que le tienen Ramírez Aguilar.

En Huitiupán, Eduardo Ramírez pidió que, “todas las personas que se están sumando, lo hagamos de corazón, por convicción, por eso les pido que hagamos una promoción de conciencia, en cada casa, en cada familia, en cada hogar, en nuestras comunidades, ejidos, barrios, llevemos el mensaje de esperanza que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum”.

Anunció que su agenda tiene que ver con el principio de la justicia social y para poder realizarla va a realizar una convocatoria para construir lo que llamará “Diálogos por la transformación de Chiapas” y en estos diálogos van a tener voz los agricultores, los jóvenes de zonas rurales y, sobre todo, al sector más importante, las mujeres de Chiapas.

“No me voy a mover de la base social, voy a trabajar con la base social que hemos construido a lo largo de muchos años y por eso vine a Huitiupán, para iniciar este proceso de precampaña que es un encuentro de amigos y amigas, con la militancia y los simpatizantes, porque es una de las regiones más pobres de Chiapas”, explicó.

En Simojovel, dijo que esta es la tierra del ámbar, una tierra de mujeres y hombres que trabajan todos los días para sacar adelante a su familia, por eso les llevó el mensaje de esperanza del movimiento de transformación.

“Para entender la Cuarta Transformación, hay que saber que la política está hecha de sentimientos, no hay que ver a la política como una mercancía electoral, porque eso es vanidad, es frivolidad, hay que sentir las necesidades del pueblo, aquel que aspire a dirigir la vida del pueblo de México, de Chiapas o de Simojovel y no tiene sentimientos, no tiene nada que hacer en la Cuarta Transformación, aquí somos hombres y mujeres de principios, con valores”, aseveró.

Desde el campo “El Ámbar”, convocó a la unidad para, llegado su momento, mantener un proceso electoral con respeto, con fraternidad, y que no haya división, sino unidad.

En El Bosque, recordó que es un municipio con mucha tradición que, hace muchas décadas, cuando sus antepasados emigraron del municipio de San Juan Chamula, los pobladores fundaron el municipio con la memoria y con la palabra escrita de Juan Bautista.