Exhorta Rutilio evitar incendios forestales ante sequía

• El gobernador enfatizó la necesidad de erradicar estas malas prácticas, porque afectan el medio ambiente y ponen en peligro a la población

El pronóstico meteorológico indica que en algunas regiones de la entidad prevalecen la sequía, las altas temperaturas y los fuertes vientos, por ello, desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales.

Subrayó que las condiciones climatológicas pueden causar que este tipo de siniestros se registren con mayor intensidad o se salgan de control, por lo que enfatizó la necesidad de erradicar este tipo de malas prácticas, porque provocan afectaciones al medio ambiente, a la flora y la fauna, y ponen en riesgo el patrimonio, la integridad, la salud y la vida de las personas.

“El aumento de las temperaturas, la presencia de mayor sequía y los fuertes vientos son factores que pueden provocar más fuerza en los incendios forestales, así que la convocatoria es a extremar precauciones y atender las recomendaciones preventivas de protección civil, a fin de evitar cualquier emergencia”, apuntó.

En otro momento, el mandatario destacó que desde que las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo para contribuir al bienestar y prevenir cualquier accidente o emergencias en materia de seguridad, salud y protección civil, se ha logrado salvar muchas vidas. 

“Éstas son noticias agradables en Chiapas, ya que los aviones y helicópteros están haciendo un trabajo importante al salvaguardar la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos. Ahora los servidores públicos caminamos a ras de tierra con el propósito de que las aeronaves estén siempre disponibles para la gente, esto también nos permite estar más cerca del pueblo con el objetivo de conocer y atender sus necesidades”, manifestó.