Italia.- El Marco Simone Country Club de Italia fue testigo de un nuevo triunfo para el equipo europeo, que se terminó por coronar en la Ryder Cup 2023 para extender su jerarquía sobre el equipo de Estados Unidos a trece triunfos, desde que se estableció la competición entre representantes del viejo continente contra golfistas norteamericanos.
Bajo el protagonismo final de Shane Lowry y Tommy Fleetwood, fue que el conjunto occidental aseguró este domingo la victoria matemática, con tarjetas finales de 16.5-11.5, a favor de los europeos, que no han caído en ninguna edición que se ha disputado en Europa desde 1993.
En los duelos que enfrentó el español Jon Rahm durante los días de actividad, salió con dos victorias y dos empates, para brindarle a su equipo 3 de los 16.5 puntos durante el fin de semana, incluída una remontada para finalizar igualado ante Scottie Scheffler, en lo más destacado del viernes.
Viktor Hovland superó con facilidad a Collin Morikawa con marcador de 4-3, mientras que Patrick Cantlay y Rory McIlroy hicieron lo propio con Justin Rose y Sam Bruns. Aunque Estados Unidos logró recortar distancias con los triunfos de Brooks Koepka y Xander Schauffele, sobre Ludvig Aberg y Nicolai Hojgaard por similar marcador de 3-2, Tommy Fleetwood aseguró el medio punto sobre Rickie Fowler, tras un putt en el hoyo 16, que Shane Lowry sentenció al 17 con la ventaja final sobre Jordan Spieth.
Luke Donald fue el encargado de alzarse con la victoria de manera oficial, como capitán del equipo de Europa, tras vencer a Zach Johnson, como líder de los estadounidenses. Será hasta septiembre de 2025, cuando se dispute la próxima edición de la Ryder Cup, que tendrá como sede el Bethpage Black Course de New York.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial