Estudiantes del Cobach es líder nacional en la TDP

    • El cuadro cobachense goleó 5-1 al Centro de Formación Chiapas Fútbol en el Víctor Manuel Reyna

Estudiantes visitó este domingo al Centro de Formación Chiapas Fútbol en el Víctor Manuel Reyna y le pegó 5 goles a 1. Marcador que los catapulta al liderato general de la tercera división profesional. 

La escuadra estudiantil se presentó en el VMR como visitante e hizo efectiva su calidad de favorito desde el arranque del juego. Con el pitazo inicial arrancaba el primer duelo frente a un equipo chiapaneco en la historia de los Cobachenses. 

Bastaron 14 minutos para que el poderío ofensivo de los dirigidos por Miguel Casanova se hiciera presente en el marcador. El defensor, Alexis Espinosa, remató dentro del área tras un cobro de esquina y firmó el 0-1. Se alargó el primero tiempo con varias ocasiones de parte de ambas escuadras pero no lograban concretar frente al arco rival. Con la ventaja en el marcador para los visitantes con solitario gol, el silbante señaló el final de los primero 45 minutos. 

Para la parte complementaria vendría la feria de goles. Cuatro más para los Estudiantes y uno para el cuadro de Chifut. Fue al minuto 50 cuando Christian Pola se encontró con un balón fuera del área y con un derechazo la puso en el ángulo de la portería para el 0-2. Con la adrenalina a tope. Los del Cobach insistieron para ampliar la ventaja y fue al minuto 65, que Alexander Espinosa haría efectivo el tiro penal marcado sobre Martín Madariaga para marcar el 0-3 y así la ventaja empezaba a pesar para los locales. El 0-4 caería de nueva cuenta por conducto de Alexander Espinosa quien cerró la pinza tras una gran jugada individual del capitán, Martín Madariaga. 

El esfuerzo y sacrificio de los del centro de formación tendrían premio al minuto 79 cuando en una descolgada por la banda de la izquierda Alan Zenteno anotaría el descuento al definir tras la salida del arquero. Parecía que el marcador estaba definido pero faltaría el “broche de oro”. Darinel Cabrera anotaría su primer gol en el fútbol profesional en una jugada a balón parado dónde se elevó por los aires y remató con la cabeza al poste más lejano del arquero para firmar la goleada de los Estudiantes.  

Los del Colegio de Bachilleres llegaron a 5 victorias en 5 encuentros disputados alcanzando 15 unidades y una diferencia de +18 goles que lo catapultaron al liderato nacional de la liga TDP.