“Estamos en zozobra y peligro en Motozintla”: Iglesia

– En medio de la escalada de violencia, hizo un llamado urgente a la población a unirse en oración –

En medio de la escalada de violencia que mantiene a Motozintla bajo el control de un grupo delictivo, la Iglesia Presbiteriana “Cristo es el Camino” hizo un llamado urgente a sus feligreses y a la población a unirse en oración. 

A través de un comunicado, la iglesia expresó su preocupación por la situación que ha sumido a la localidad en un ambiente de temor e incertidumbre, difundió la página Los Ángeles Press.

El comunicado destaca que los habitantes de Motozintla han sido forzados a cerrar sus comercios y oficinas, una medida impuesta por la organización criminal que busca reclutar a la población para enfrentarse a una banda rival, agravando aún más la tensión. “Estamos en zozobra, amenaza y peligro, ayúdennos orando por Motozintla, Chiapas”, implora el mensaje de la iglesia.

La violencia ha paralizado la vida cotidiana en el municipio, con los habitantes confinados en sus hogares por miedo a represalias y la economía local severamente afectada. El mensaje de la Iglesia Presbiteriana cobró fuerza sobre todo en las redes sociales, donde se han amplificado las denuncias sobre extorsiones y amenazas que enfrentan los comerciantes no solo en Motozintla, sino en otros municipios de Chiapas. En particular, se ha reportado el cierre de gasolineras y la imposición de cobro de piso a los negocios como prácticas cada vez más comunes.

Ante la inacción de las autoridades, la Iglesia Presbiteriana subrayó la necesidad de buscar soluciones a través de la fe y la solidaridad comunitaria, mientras se sigue exigiendo justicia y seguridad para todos los chiapanecos. (Foto: Los Ángeles Press)