– El Padre Juan Carlos Mendoza, Sacerdote religioso y Párroco de Guadalupe, anticipó la llegada de al menos 800 peregrinaciones para este año, superando las 700 registradas en 2022 –
La Iglesia Católica y las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez anunciaron un operativo especial con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe, que se llevarán a cabo en la capital chiapaneca. El objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los miles de peregrinos que se esperan durante el docenario.
El Padre Juan Carlos Mendoza, Sacerdote religioso y Párroco de Guadalupe, anticipó la llegada de al menos 800 peregrinaciones para este año, superando las 700 registradas en 2022. Las peregrinaciones más numerosas provienen de lugares como Villaflores, con tradiciones arraigadas de hasta 56 años, y se espera la participación de miles de fieles.
El operativo municipal abarcará diversas áreas, desde la prohibición de pirotecnia para prevenir accidentes hasta medidas de tránsito, cierre de calles aledañas y la creación de espacios específicos para el descanso de los visitantes. También se prohibirá la venta de bebidas embriagantes desde el 11 de diciembre a las 8:00 horas hasta el 12 de diciembre a las 23:59 minutos en ciertas zonas de la ciudad.
La secretaria General del Ayuntamiento destacó que se han organizado operativos desde hace dos meses, abordando temas de salud, seguridad y el cuidado de los peregrinos. Se hace un llamado especial a los visitantes para que tomen precauciones, como el uso de cubrebocas en caso de síntomas de gripe.
Protección Civil también estará activa en el operativo, vigilando el uso de pirotecnia y monitoreando las condiciones meteorológicas para prevenir a la población sobre posibles cambios en las temperaturas.
Con información de SSI