Escuela adopta a una perrita; la amarran en el receso

En redes sociales se dio a conocer que una escuela adoptó a una perrita; sin embargo, por lo “traviesa” que es, la amarran para evitar el robo de lonches.

El adoptar a un perrito en situación vulnerable puede resultar una gran responsabilidad no solo para brindarle al can los cuidados y atenciones necesarias para que esté bien, sino porque significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato.

Sin embargo, pese a los “sacrificios o dificultades” que puedan existir, los lomitos en pago a lo que haces por ellos, te darán cariño y harán tus días más felices.

Tal es el caso de Sita, una perrita de color café claro, que fue adoptada por una escuela y que se hizo viral.

Por medio de X- antes Twitter- se dio a conocer que la lomito “Sita”, fue acogida por una institución educativa, algo bastante bello, pues le brindaron la oportunidad de tener una mejor vida. Sin embargo, esta canina que “parece no romper un plato” tiene una gran peculiaridad, misma por la que se hizo viral en redes.

Pues en un letrero que pegaron en una de las columnas de la escuela, detallaron que Sita debía ser amarrada durante el receso, ya que deja sin comida a los estudiantes.

“Para evitar que Sita te robe el lonche, la tuvimos que amarrar”. Pero esta medida solo es momentánea.

Por lo que incluso las autoridades educativas invitaron a los alumnos a que “si te sobra un taquito, puedes ponerlo en su platito”.

Lo anterior ayuda a comprender que la perrita es muy querida, pero que se deben mantener medidas para evitar que los estudiantes se queden sin energía suficiente para seguir estudiando, mientras la lomito se lleva un gran festín, tras la presunta mentalidad de no saber cuándo podría volver a comer como cuando estaba en la calle.

Como era de esperarse, esta canina no solo le robó el corazón a los docentes y estudiantes, a quienes los internautas felicitaron por su loable causa, y refirieron que ellos podrían donar un lonche para Sita.

“Uno puede salir del barrio, pero el barrio no sale de uno”

“Ey, debieron poner en el cartel “te roba el lonche y el corazón”

“Todas las escuelas deberían adoptar dos o tres cachorros, saben qué mensaje se daría empatía, respeto a los seres vivos y se replicaría en casa, se imaginan el efecto”.

“¿Dónde está esa escuela?

Yo personalmente le llevaré su lonche a SITA”

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas