• El gobernador señaló que próximamente volverá para inaugurar otras vialidades, el hospital y colocar la primera piedra del bulevar
En gira de trabajo por Pichucalco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación de la calle principal de la cabecera municipal, donde refirió que, así como esta vialidad, próximamente entregará más obras que impulsan el crecimiento y bienestar de este municipio y toda la zona Norte del estado.
Luego de recorrer la calle pavimentada con concreto hidráulico, el mandatario señaló que estas infraestructuras se realizan de forma integral, por ello, se construyeron guarniciones, banquetas y se instalaron luminarias, todo esto, dijo, con material de calidad para que tengan mayor durabilidad.
“Esta vialidad va a durar mucho porque está construida de manera muy profesional, pero con cariño para el pueblo; tiene garantía de que lo van a disfrutar nuestros hijos y nietos. Me da mucho gusto estar invirtiendo hasta donde humanamente se pueda para sacar adelante las legítimas aspiraciones del pueblo de Pichucalco”, manifestó.
Rutilio Escandón mencionó que regresará para inaugurar otras vialidades y el hospital, así como para colocar la primera piedra del Bulevar de Pichucalco: “Seguiremos trabajando hasta el último día, vamos a seguir en toda la parte Norte. Esto, amigas y amigos, es justicia social para Chiapas y para Pichucalco”.
A su vez, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que además de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles, también se realizó la instalación de pozos de visita, saneamiento del drenaje sanitario, rehabilitación de rejillas pluviales, entre otras acciones que contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana y el acceso a los servicios básicos.
En representación de las y los beneficiados, Grisel Ochoa Jiménez sostuvo que estas vialidades estuvieron en malas condiciones durante muchos años, pero hoy permiten transitar con seguridad y dignidad. Asimismo, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por entregar esta obra que hace justicia social a las y los habitantes de Pichucalco.
Finalmente, el alcalde José Luis Gómez Álvarez expresó su agradecimiento al Gobierno de Chiapas por el respaldo que le brinda a Pichucalco a través de inversiones y obras que mejoran la calidad de vida de las familias y fortalecen el progreso del municipio.
Asistieron: el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda; el presidente municipal electo de Pichucalco, Andrés Carballo Córdova; así como habitantes de diferentes localidades de este municipio.