El expresidente Ernesto Zedillo reapareció en México, como parte de un foro de negocios celebrado este 24 de enero en el poniente de la capital.
En el evento, llevado a cabo de manera privada, el exmandatario priista estuvo acompañado por el expresidente español José Maria Aznar.
De acuerdo con reportes de presentes, en su participación en el evento Ernesto Zedillo hizo un llamado a proteger la democracia y no creer en “cultos”.
Para tener democracia necesitamos ciudadanos que crean en la democracia y no en cultos”, mencionó en un audio compartido por medios.
“Creo que el mayor reto es proteger la democracia, si protegemos la democracia, si evitamos esta regresión democrática que estamos viendo en algunos países y sanamos las heridas que se le han causado, entonces, soy optimista”, añadió.
Este miércoles, Ernesto Zedillo reapareció de manera pública en la capital mexicana para participar en un foro de negocios, celebrado de manera privada en la Hacienda Los Morales, en Polanco.
Al termino del evento, el exmandatario priista fue visto abandonar el lugar a bordo de una camioneta negra, custodiado por un cuerpo de seguridad.
Su regreso a México tuvo lugar luego de los recientes cuestionamientos del presidente López Obrador hacia su Gobierno.
“Ahora que viene Zedillo –quien vive en el exterior–, me gustaría hacerle varias preguntas: una, ¿por qué convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, el Fobaproa? Porque lo traen de expositor, como a José María Aznar, de España. Que conteste eso”, solicitó AMLO.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas