– El alcalde Jesús Orantes agradeció el apoyo que brinda el Gobierno de Chiapas al fortalecimiento de la gobernanza y la gestión de riesgos en beneficio de la población –
En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil y como parte de las estrategias de fortalecimiento a la reducción de riesgos en la entidad, se hizo entrega al municipio de Las Rosas de una unidad vehicular con motor eléctrico tipo pipa, para reducir riesgos en emergencias.
La unidad vehicular fue un proyecto financiado con recursos del Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (FOGIRD), el cual permite dar atención a infraestructura estratégica, realizar acciones de prevención y reducción de riesgos, provisión de bienes y servicios públicos prioritarios en la entidad, atendiendo así las diferentes etapas de la gestión de riesgos.
En este contexto, el presidente municipal de Las Rosas, Jesús Antonio Orantes Noriega, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno de Chiapas al fortalecimiento de la gobernanza y la gestión de riesgos en beneficio de la población, cuidando siempre el entorno y el medio ambiente.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido utilizar el presupuesto en beneficio de la población de Chiapas. Dijo que con la entrega de dicha unidad se abastecerá del vital líquido a la población de Las Rosas. “Recordemos que estamos entrando a la temporada de estiaje”, dijo.
“La prevención de riesgos no está peleada con la tecnología. A mí me gustó mucho el proyecto de sustentabilidad que implementa el gobierno municipal, ya que está generando su propia energía eléctrica con paneles solares. Por eso nos sumamos como protección civil al tema de prevención, pero con sustentabilidad, con asequibilidad, con el cuidado del medio ambiente y haciendo el compromiso que funcione de manera eficaz y eficiente”, refirió.
Cabe resaltar que como parte del Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (FOGIRD), en cinco años de la administración se han aprobado 384 proyectos, siempre privilegiando el beneficio de la población.