Con la entrada de nuevas ondas gélidas y un posible frente frío, la Ciudad de México activó una alerta roja y alerta naranja respectivamente para diversas alcaldías capitalinas debido a los riesgos por las bajas temperaturas que puedan llegar a presentarse.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco están en alerta roja por posibles temperaturas que rondarán los 0 a los -2 grados centígrados.
Por otro lado, las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena de las Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza están en alerta naranja por bajas temperaturas que rondarán los 3 °C.
La alerta está activada hasta las 08:00 horas del próximo lunes 25 de noviembre, por lo que se exhortó a la población a atender las medidas de prevención para evitar casos de hipotermia o intoxicación por respirar monóxido de carbono a causa de fogatas caseras.
Algunas de las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil son:
• Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia algodón o lana
• Mantenerse hidratado todo el día
• Usar crema para mantener hidratada la piel a causa del frío
• Apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono
Con información de 24 Horas
Foto: Claroscuro