Inglaterra.- El embajador de Ruanda en Londres criticó, en declaraciones filmadas sin su consentimiento, la política migratoria del gobierno británico conservador, país con el que logró un acuerdo para recibir migrantes.
Johnston Busingye, alto comisario para Ruanda en el Reino Unido (equivalente a un embajador), afirmó que la política migratoria británica era “mala”, al ser interrogado en un documental puesto en línea el sábado por la noche por el grupo militante Led By Donkeys, que lo filmó con cámara oculta.
Dijo que las autoridades británicas “deberían tener una política de largo plazo para que la gente no arriesgue su vida cuando va hacia reino Unido”.
Aunque el gobierno británico considera que practica una política “benévola” con los migrantes, el embajador dijo que la posición de Londres es “inmoral”, y evocó la historia esclavista y colonialista del país, en India o África.
Reino Unido y Ruanda firmaron una asociación en materia migratoria que prevé el gobierno británico pueda expulsar en Ruanda miles de migrantes llegados ilegalemente en el país.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial