Ejidatarios exigen frenar contaminación en Copoya

– Denuncian afectaciones por trituradoras y camiones pesados, y exigen la pavimentación de un camino –

Ejidatarios y propietarios de Copoya solicitaron al presidente municipal, Ángel Carlos Torres Culebro, atender la contaminación generada por la operación de dos trituradoras y el tránsito constante de camiones pesados. También pidieron la pavimentación de la calle La Lanza, cercana a la Escuela Veterinaria, en la carretera a Emiliano Zapata.

Según los pobladores, las trituradoras generan una nube de polvo que cubre el boulevard, una escuela y viviendas, lo que ha ocasionado problemas respiratorios en niños y adultos. “Esta situación está afectando la salud. Todos merecemos aire limpio, y aquí ese derecho se está vulnerando”, declararon a OEM-Informex.

Los inconformes exigieron la regulación y reubicación de las trituradoras y chapopoteras, pues consideran que han causado un ecocidio. Además, denunciaron que el polvo acumulado en el boulevard se dispersa con el paso de vehículos y camiones de basura. “Es urgente que brigadas municipales limpien la zona”, indicaron.

Otro problema es el deterioro del acceso a La Lanza, afectado por los camiones de la empresa Veolia, lo que ha dañado el pavimento y generado contaminación con lixiviados.

Ante esta situación, invitaron al presidente municipal a recorrer la zona para evaluar los daños. “Los campos están contaminados, ya no hay alimento para el ganado y la flora y fauna han desaparecido”, expresaron.

Hasta ahora, los habitantes de Copoya no han recibido respuesta de la presidencia municipal. (Foto: OEM-Informex)