Ejecutan a agente municipal y a síndico junto con su familia

La violencia en Oaxaca continúa al alza. Anoche ultimaron a balazos a autoridades municipales de dos comunidades de la entidad.

En un primer hecho, sujetos desconocidos balearon al síndico municipal de San Martín Itunyoso y dos personas más que se encontraban con la víctima.

Fuentes de la Fiscalía del estado confirmaron los hechos en donde perdieron la vida, además del concejal, su esposa y el hijo de ambos.

Amparados por la noche, sujetos desconocidos abrieron fuego contra el síndico, cuando éste circulaba a bordo de un vehículo en la población.

Tras tener conocimiento de los hechos la Fiscalía oaxaqueña desplegó un operativo conjunto con fuerzas de la Guardia Nacional (GN), Sedena, SSPC ypersonal de la Secretaría General (Sego) hacia esa zona para iniciarlas diligencias correspondientes.

La situación es tensa en ese municipio perteneciente al distrito de Tlaxiaco, ubicada en la región de la Mixteca, en donde los pobladores exigen justicia y el esclarecimiento del asesinato del concejal y de su familia.

Otro hecho de sangre contra una autoridad auxiliar se dio en Santa María Mixtequilla, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde fue asesinado Luis A, agente municipal de Niza Pipi conocida como Kilómetro 10.

De acuerdo a informes de la policía, el agente municipal fue ultimado a balazos -presuntamente con una escopeta- en el tanque elevado de la bomba ubicada en su comunidad.

La víctima tenía 49 años aproximadamente y se dedicaba a trabajar como taxista.

El cuerpo fue levantado por sus familiares, que no esperaron la llegada del personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas